Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

✿ Mi rutina de maquillaje. Paso 2: PREBASES ✿

Buenos días!!!!
Comenzamos una nueva semana y por lo tanto toca otro paso más de mi rutina de maquillaje.

Hoy os vengo a hablar sobre las prebases, que son, que tipos hay, como las aplico, si es bueno o malo su uso continuado...



Empezamos!!!!!!!!!!



QUE SON LAS PREBASES

Las prebsaes son como su nombre indica, una base que se utiliza antes de la base de maquillaje con algún fin, ya sea iluminar, alisar o camuflar. 



COMO SE APLICAN

Esto va un poco al gusto del consumidor... (como todo vamos). Yo las aplico con las manos, no se porqué la verdad... es un producto que no uso casi nada en mi y cuando lo utilicé por primera vez, apenas tenía pincelería y lo apliqué con la mano y no se, así lo sigo aplicando!!!
Cuando maquillo a alguien lo aplico con un pincel de pelo sintético, este en especial, (es para aplicar la base, pero no me gusta nada para ello)




QUE TIPOS HAY

Las hay alisantes. Lo que hacemos es poner una capa de producto sobre el rostro, que hace que nuestra piel se quede lisa, "rellena" los poros por decirlo de alguna manera y la piel se muestra lisa y con tacto de terciopelo. 

Yo he probado esta de HEAN, que no le noto mucho efecto la verdad... 



He tenido también esta de ELF, que es super barata y da muy buen resultado, si no he repetido con ella es porque la tengo que comprar ONLINE y no encuentro mucho más en la página de ELF como para hacer un pedido y no me apetece pagar gastos de envío.



Y la que más me gusta de las que he probado alisantes es la de Sephora, la verdad que nunca la he comprado, porque cuando compro algo y me dan muestras, siempre me dan sobrecitos de esto. 




Otro tipo de prebases son las iluminadoras. Con estas lo que se consigue es dar un toque de luz a la piel. Yo no las uso en toda la cara, es más que nada en zonas específicas, si no me veo demasiado brillo y a mí me gusta la piel mate. 

He probado esta de ESSENCE que no me gusta nada, porque es plateada y es demasiado evidente...



También he probado la LUZ MAGIQUE LOREAL, que es la que más uso, más que las alisantes y más que ninguna otra. Aporta luz a la cara pero no tan evidente como la de ESSENCE, esta es una cremita blanca con un tono nacarado pero muy muy fino. 



Y cuando compré una base de maquillaje en MAC, me dieron una muestra de una prebase, en el bote pone solo PREBASE, así que no se si la foto que os pongo a continuación corresponde con el producto o no... La muestra que me dieron es una cremita blanca con brillitos, lo bueno que tiene es que es iluminadora y a la vez alisante (o eso me pareció cuando la usé), pero no me gusta porque al aplicarla deja en la cara brillantinas, que aunque no son gordas son demasiado (y cuando digo demasiado es DEMASIADO), evidentes. 




Y también existen las prebases de colores específicos. Las hay verdes para contrarestar las rojeces de la cara, amarillas para cubrir rojeces, manchitas oscuras, manchas de acné... lilas para las pieles cansadas o con subtono cetrino (amarillo) y hay más colores, pero yo creo que las más básicas son estas !




ES BUENO USARLAS DE CONTINUO

Yo personalmente las uso para ocasiones especiales, quedaría una piel preciosa con una prebase alisante, todos los días, pero bajo mi punto de vista también sufriría, ya que por ejemplo la alisadora lo que hace es rellenar los poros de producto y hacer así que la piel quede lisa, así que realmente nos está taponando los poros que es la forma que tiene la piel de respirar... Así que yo para ocasiones lo veo un producto genial, pero para diario no. 



Y nada, creo que esto es todo lo que os quería contar sobre las prebases!! 

Os digo lo mismo de siempre, que esto es lo que YO uso y lo que a MI me parece!!

Espero que os haya parecido interesante!!!

Me recomendáis alguna prebase que no haya probado???? ;)