Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

✿ Mi rutina de maquillaje. Paso 1: LIMPIEZA ✿

Hola holaaaaaa!!!!!!!!

Qué tal llevamos el comienzo de semana???? Vamos a por este lunes 27 de enero con ganas!!!!! =)

Hoy comienzo una serie de entradas que iré publicando cada lunes sobre la rutina que yo sigo para un maquillaje. No digo que sea la que tenéis que seguir tod@s, ni que sea profesional, ni mucho menos la mejor, es la que yo sigo y me apetecía compartirla con vosotr@s!!!!



Comenzamos!!!!!



Yo he de reconocer que soy super vaga a la hora de cuidarme la piel, se que ya tengo una edad y que ya debería llevar tiempo aplicándome cremas y cuidándome mejor, pero es algo que me da extrema pereza. Mal, porque gracias a dios tengo una piel sin imperfecciones y el día de mañana me arrepentiré de no habérmela cuidado a tiempo.

Decir que una buena rutina, la que vosotr@s sigáis, hace que la piel quede preparada para el maquillaje, queda más luminosa y se hace mucho más agradecida a la hora de recibir los productos que le pongamos.

Os cuento paso a paso lo que yo hago el día que me da por cuidarme un poquito, jejejeje. 


1.- LIMPIEZA


A mis 32 años me he concienciado de que la limpieza es algo importante y que no he de irme nunca a la cama con maquillaje en cara y ojos ya que durante el día cuando nos maquillamos, lo que hacemos es taponar en cierta manera los poros y no dejar que respiren bien, porque lo que la piel va perdiendo luminosidad y buen aspecto. La noche es el momento de dejarla descansar! Y decir que si la piel sufre, las pestañas no son menos!! Yo tengo las pestañas mucho más frondosas desde que me desmaquillo a diario, se que las podría tener mejor aún si usase productos para cuidarlas, pero bueno las cuido un poquito desmaquillándolas a diario.

  • Lo más socorrido cuando llego de trabajar ya por la noche y la pereza es máxima, son las toallitas desmaquillantes. 



Yo utilizo estas de Mercadona, porque después de haber probado una amplia gama de toallitas que hay en el mercado, ninguna me desmaquilla tanto como esta y además no escuecen ni rascan la cara. 
Yo cuando me desmaquillo con toallitas no uso nada más, ni me lavo la cara ni me aplico cremas ni nada, porque algo tienen las toallitas que me hidratan la piel. 



  • Otro método para desmaquillarme es el agua micelar

Yo utilizo el de Mercadona, he probado también varios y el que más me desmaquilla en menos tiempo es este y además no me reseca la cara ni me escuece en los ojos (que es lo que me pasa con la mayoría).



Lo utilizo con discos desmaquillantes. Si suena la flauta y he podido ir a Mercadona, utilizo los ovalados grandotes que hay allí que me encantan. Si no puedo ir al Mercadona he llegado a la conclusión de que no pruebo nada más nuevo, me quedo con los Demak`up de toda la vida. Porque al final tanto probar, lo que hago es tirar el dinero y estar a disgusto. Unos se comen el producto y no lo traspasan a la piel, otros rascan que se matan, otros se despeluchan enteros y me van dejando algodón por la cara, otros tienen costuras que parecen cuchillos en la cara... en fin, que no pruebo ninguno más, jejejeje.




  • Y otra forma de desmaquillar la cara, es con agua y algún producto específico

Yo suelo usar uno de Kiko.


Me gusta porque me deja mucha sensación de limpieza y además huele a limpio jejejeje. 

Lo utilizo o bien con una esponjita de estas chiquitinas que se quedan duras cuando se secan.



O bien con un cepillo facial para hacer una limpieza un poquito más a fondo. 




  • También en la ducha una o dos veces por semana me hago un poco de exfoliación, (esto lo hago con las manos directamente) y utilizo un gel de la marca Ziaja que es de naranja, es para el cuerpo pero yo lo utilizo para la cara. Utilizando un exfoliante lo que conseguimos es eliminar células muertas que tengamos en la piel y conseguir que respire mejor.




  • Una vez que está la piel limpia, a veces utilizo mascarillas. La verdad que me gusta el resultado que dejan, pero me pasa como con las cremas etc, que me da una pereza...

Yo suelo usar unas que vienen en bolsitas y que me son muy prácticas, además tienen una variedad increíble de ellas. 




2.- HIDRATACIÓN


Y cuando ya he acabado con todo esto, entonces ya si que aplico la hidratación necesaria a la cara. 
Tengo un serum, pero es que ni hablo de él porque no lo uso jamás de los jamases, parece que sea un bote de veneno que no quiero tocar nunca ajjajajaja. 

Lo que si me aplico es un contorno de Mercadona, porque ahora con el frío me noto la zona de la ojera seca y aunque podría aplicar la crema hidratante y ya, pienso que si esta crema es específica para esa zona es porque tiene algo especial para ello y ya que la tengo pues mejor usar esto que la hidratante.


Y una crema hidratante por el resto del rostro. Estoy usando una que me gusta mucho de la marca Kaeso, que huele a mora y es mi crema perfecta porque me aporta hidratación pero no me deja la piel grasienta. Es muy ligera, muy agradable. 



Podéis usar cremas de día y de noche, que actúan aportando mucha hidratación por la noche e hidratando también por el día pero más controladamente, pero yo uso solo una para todo. 


Y algo que no me puede faltar ningún día es la hidratación de los labios con Leti Balm. Qué sería de mi sin esto... jajajajajaja. 
Me hidrata los labios profundamente y además super rápido!! Ya hablé de él en mi anterior entrada de 10 POR MENOS DE 10. Para un maquillaje de labios perfecto uno de los pasos más importantes es tener los labios hidratados y sin pielecitas.



Y un día si y un día no, me hago una exfoliación de labios con un producto de la tienda Lush que me encanta!!




Y bueno, básicamente esto es la preparación de la piel para comenzar con lo que es el maquillaje, el lunes que viene publicaré otra entrada más sobre Mi rutina de maquillaje. 



  • ¿Os parecen interesantes estas entradas?
  • ¿Me recomendáis algún producto o paso que no haga?

Gracias por leerme y comentar!!! Besotesssssssssssssss