Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

Resolviendo dudas sobre la dieta y propuestas de menús ;)

Hola holaaa preciosurasssss!!!!!

Os quería agradecer la buena acogida que ha tenido mi anterior entrada sobre la dieta!! He recibido un montón de mensajes de apoyo, de dudas y de gente que me dice que mi experiencia le ha servido para comenzar un régimen. Así que os quería agradecer que me leáis y todas vuestras muestras de cariño =)

Entre los mensajes hay dudas que se repiten habitualmente, así que os las resuelvo por aquí para todas ;)



1º ¿HAY QUE PESAR LOS ALIMENTOS?
SI, los alimentos si hay que pesarlos. Al principio puede parecer una locura, pero con una vez que peséis cada cosa ya sabéis más o menos lo que es. No pasa nada porque os paséis un poco u os quedéis cort@s, no es algo de precisión, pero si que las primeras veces hay que pesarlo para irnos haciendo con las medidas. 


2º ¿CUANDO HAY QUE PESAR LOS ALIMENTOS?
Los alimentos hay que pesarlos en crudo, antes de cocinarlos. Y hay que eliminar antes los desperdicios, como cascaras, huesos, etc. 


3º ¿HAY QUE HACER EJERCICIO?
Ejercicio hay que hacer siempre, no quiere decir que nos vayamos al gimnasio a meternos la paliza del siglo. Yo ahora no puedo hacer ejercicio por un problema de espalda pero por ejemplo eso no me impide andar, así que intento andar todo lo que puedo y si voy sola y puedo andar a paso ligero mejor que mejor claro. 


4º ME HAN DICHO QUE ES MALO BEBER AGUA ENTRE COMIDAS...
Yo la verdad que no soy medico, ni dietista ni nada de esto y yo es que bebo cuando tengo sed. Nunca la enfermera me dijo que no bebiese entre comidas ni nada de eso. Si tengo sed bebo. En verano me bebo dos litros de agua al día o más y ahora litro y medio. 


5º ¿HACES TODAS LAS COMIDAS QUE VIENEN EN EL RÉGIMEN?
Yo desayuno, si tengo tiempo como fruta a media mañana (que no suele ser lo habitual), como, meriendo cuando no trabajo, y ceno. Comer fruta antes de dormir no lo hago porque la verdad es que no tengo hambre y menos de frutas a esas horas. La enfermera me dijo que esta ultima comida era por si no me sentía saciada con la cena y me entraba hambre. No es mi caso. 


Y por ultimo me habéis preguntado mucho que cuales son los menús que yo me hago, que ver así una lista de alimentos es un poco un lío, jjejejeje. 

Bueno, yo para desayunar y merendar siempre tomo lo mismo, 
2 GALLETAS
1 VASO DE LECHE DESNATADA SIN LACTOSA (lo de la lactosa es porque soy intolerante a la lactosa, con leche desnatada a secas vale)
1 VASO DE ZUMO SIN AZUCARES AÑADIDOS

Os enseño ahora unos cuantos menús para comer

100GR PATATA COCIDA
300GR BERENJENA A LA PLANCHA
60GR DE TAQUITOS DE YORK
30GR DE QUESO MANCHEGO
1 HUEVO EN TORTILLA FRANCESA
80GR PIÑA
25GR NUECES



160GR ESPÁRRAGOS
1CUCHARADA MAHONESA
24GR ARROZ
40GR ATÚN CONSERVA (MUY ESCURRIDO)
1 HUEVO COCIDO
75GR POLLO A LA PLANCHA
80GR PERA
25GR ALMENDRA



24GR PASTA (YO USO UNA PASTA MUY FINA QUE ES COMO CHINA, TAMBIÉN LO HAY EN MERCADONA, VIENE CON UN SOBRECITO CON ACEITE Y NO SE QUE MAS PARA DARLE SABOR, PERO YO LO HAGO EN AGUA SIN MAS)
80GR SETAS
150GR TOMATE
180GR LENGUADO A LA PLANCHA
240GR PIÑA




200GR PEPINO CON VINAGRE, UN POQUITO DE SAL Y UN POCO DE CEBOLLA
180GR MERLUZA A LA PLANCHA
40 GRAMOS DE PAN INTEGRAL
100GR NARANJA
25GR NUECES




24GR LENTEJAS, LAS COMO DE LAS QUE VIENEN EN BOTE DE CRISTAL, PERO YA SE LA MEDIDA PORQUE LAS HE PESADO EN CRUDO.
150GR DE TOMATE CON CEBOLLA Y VINAGRE
100GR CARNE PICADA HECHA HAMBURGUESA
30GR QUESO MANCHEGO
120GR MEMBRILLO




Y bueno, en general voy cogiendo de aquí y allá y haciendo menús con cosas que me gusten, varío todos los días y así no me parece ni que esté haciendo una dieta, cada día lo que me apetece!!!


Y vuelvo a repetir que una vez a la semana sustituyo una comida por lo que más me apetezca, sin remordimiento ninguno. (vamos a ver, no me como 3 pizzas familiares, ni me como un chon... , con un poco de cabeza vale? jejejejeje), pero si que me permito comer lo que más me apetezca. A mi me funciona mejor eso que estar un montón de días pensando: me apetece comer pizza, quiero pizza... y de tanto pensarlo me crea ansiedad y me da hasta hambre! jajajajaajaj


OTRAS CUESTIONES
- Yo las galletas las como integrales
-Si ceno sandwich me los hago o con dos rebanadas de bimbo integral, o con los Thins esos que hay de cereales o integrales. 
-Hay días que no como pasta o arroz y como pan, no suelo comer pan normal, prefiero comer tortitas de esas de arroz o algo de eso, (o si me apetece me como pan normal!!)
-Para cenar a veces incluyo queso batido desnatado, lo compro en el mercadona. Lo compro o en tarrina grande o cuatro minitarrinas. Como así solo es como comer un yogur natural (no sabe a naaa), yo lo que hago es ponerle un sobrecito de edulcorante o un poco de canela. 
-A la hora de desayunar a veces susituyo las galletas por corn flakes, los que no tienen azúcar ni saben a nada. 
-A veces las cosas a la plancha se me hacen sosas y las aderezo con un poquito de vinagre y se hace mucho mas agradable el sabor!!!


No sé, si tenéis más dudas pues me preguntáis, pero creo que he resuelto todas las que teníais hasta el momento!!!