Seguidores

jueves, 14 de noviembre de 2013

Dieta, (-44 kilos) mi experiencia

Hola a tod@s!!!

Aquí estoy un día más para contaros cosucas!!! Hoy os vengo a hablar sobre mi experiencia haciendo dieta, así que comennnnzamos!!!!!!!!!!!!



No tenía en mente hacer una entrada en el blog sobre esto, pero han sido tantas las preguntas sobre la dieta por Facebook, por Instagram, en el trabajo, amig@s, etc... que he decidido plasmarlo aquí y oye, si le puede valer a alguien para algo, pues bienvenido sea!!!

Os sonará a tópico pero de verdad que antes de empezar una dieta lo suyo es ir al médico y hacerse unos análisis para ver que tal andamos de salud. Yo en su día los hice antes de comenzar la dieta. Y hace dos meses o así me he hecho otros.


Os cuento mi experiencia. Yo soy una chica grande, mido 1,72 y soy de constitución grande. Desde enana siempre he sido grande, no quizás como cuando decidí ponerme a dieta, pero siempre me han sobrado kilos según el estándar de lo que se entiende por "normal". Aún así no he tenido problemas de vergüenza a la hora de ir a la playa, de salir, etc. (Quizás los ha tenido más mi madre que yo, jajajaja, siempre con el qué dirán dichoso...). Cierto es que si me pongo en su lugar quizás la llego a entender y todo...

Pues nada, un día me planté en la friolera cifra de 120 kilacos, jejejejeje. Se dice rápido pero cuesta llevarlos encima!! En el momento es así como que no lo vas notando, pero ahora que he adelgazado menuda diferencia a la hora de andar, de cansarme y de todo en general. 

Yo era de comer mucha ensalada de pasta, cosas fritas, bolsas de patatas, aceitunas etc, dulces la verdad que no muchos porque no me llaman. Y bueno también lentejas, alubias y cosas de esas, pero en general no comía pescado ni verdura ni fruta. 

Así estaba la Vane con 120 kilos!!!


Os ponga otra más de cerquita 


Recuerdo que incluso me costaba cruzar las piernas, que me estoy viendo to´ incomoda en esa foto!




De cerca que se me vea la cara solo he encontrado esta


Pues nada, decidí ponerme a dieta y baje cinco kilos o así... pero en casi cuatro meses, deje de comer pan y de comer "mierdas", me hablaban de regímenes de aquí o de allá, pero en todos había que pagar, Natur House... pero había que tomar pastillas y cosas y tampoco quería eso. Así que me fui a mi médico de cabecera y el me dio una dieta y me asignó una enfermera para que cada quince días fuese a pesarme y la preguntase todas mis dudas etc. 

Pues dicho y hecho!!! Así es como empecé yo la dieta, pasé de no probar verdura ni fruta a comer de todo y sano :)

Fui bajando peso y a los 90 kilos o así deje de ir al medico, sinceramente no recuerdo porque!!! 

Con 90 kilos estaba tal que así

Y más cerquita


Seguí la dieta yo sola en casa y bajé a 85




Y bueno me quede ahí en 80-83, ni bajaba ni subía, y super contenta.  Tarde 1 año y medio o un poco menos en bajarlo.

Aquí os enseño una de diciembre el año pasado con 82 kilos mas o menos. 

Aquí en mayo de este año que por problemas de ansiedad (enfermedades de familiares) subí hasta los 86


Y el día 23 de septiembre, con 85 kilos (hace ahora 53 días), me puse otra vez en serio y he decidido bajar todo lo que me queda, ni ansiedades ni nada. 

Aquí ya había bajado a 80


Y ahora mismo estoy en 76 super contenta!!!!!!!!!! Que nunca había pesado tan poco jajajajajaja

Un total de 44 kilos!!! 

Mi pensamiento es 65-70. El medico dijo que estaría bien entre 68-74. Pero bueno, todo sera ir viendo como me veo. =)

Veeeengaaaa, que ya se que estáis deseando que os de la receta jajajajajja. 

Mi dieta es esta, una dieta de 1600 calorías. 



Si no os gustan las dietas de pesar las cosas, esta NO es vuestra dieta. Yo prefiero tener un menú libre y comer cada día lo que me apetece, pero hay gente que prefiere tener un menú hecho y no tener que pesar las cosas, para gustos los colores!! 

Hay que hacer todas las comidas y aunque no guste hay que comer de todo, verdura, fruta, pescado, carne... de todo.

No es una dieta especifica para mi, es una dieta en general pero REPITO, que antes de hacer dieta hay que tener una revisión medica y ver que estamos bien de todo. Lo que funciona bien a mi cuerpo puede que no le funcione bien a alguien que tenga colesterol, o que tenga una carencia de hierro o yo que se. 

Si decidís hacerla es bajo vuestra responsabilidad, yo solamente vengo a enseñar como YO he bajado peso, yo no soy médico y no tengo ni idea de regímenes. Solo se como me ha funcionado el mío.

Simplemente comiendo sano, nunca he tomado ningún tipo de pastilla, ni nada raro. 

Lo suyo es acompañarla de ejercicio, antes de empezar la dieta el 23 de septiembre si que iba a la piscina o a patinar o andar, desde que la he retomado el día 23 no puedo hacer ejercicio porque he estado en rehabilitación por un problema de espalda y ahora mismo no puedo forzar. 

Pero con ejercicio y comiendo sano todo se consigue. 

Así que eso es todo!! 

Aquí os cuento mi historia jejejejeje. 




Si os interesa este tema os puedo ir contando un poco semana a semana como me va y si no, pues aquí tenéis mi experiencia!!! =)

Besotessssssssssss :************