Seguidores

jueves, 14 de noviembre de 2013

Dieta, (-44 kilos) mi experiencia

Hola a tod@s!!!

Aquí estoy un día más para contaros cosucas!!! Hoy os vengo a hablar sobre mi experiencia haciendo dieta, así que comennnnzamos!!!!!!!!!!!!



No tenía en mente hacer una entrada en el blog sobre esto, pero han sido tantas las preguntas sobre la dieta por Facebook, por Instagram, en el trabajo, amig@s, etc... que he decidido plasmarlo aquí y oye, si le puede valer a alguien para algo, pues bienvenido sea!!!

Os sonará a tópico pero de verdad que antes de empezar una dieta lo suyo es ir al médico y hacerse unos análisis para ver que tal andamos de salud. Yo en su día los hice antes de comenzar la dieta. Y hace dos meses o así me he hecho otros.


Os cuento mi experiencia. Yo soy una chica grande, mido 1,72 y soy de constitución grande. Desde enana siempre he sido grande, no quizás como cuando decidí ponerme a dieta, pero siempre me han sobrado kilos según el estándar de lo que se entiende por "normal". Aún así no he tenido problemas de vergüenza a la hora de ir a la playa, de salir, etc. (Quizás los ha tenido más mi madre que yo, jajajaja, siempre con el qué dirán dichoso...). Cierto es que si me pongo en su lugar quizás la llego a entender y todo...

Pues nada, un día me planté en la friolera cifra de 120 kilacos, jejejejeje. Se dice rápido pero cuesta llevarlos encima!! En el momento es así como que no lo vas notando, pero ahora que he adelgazado menuda diferencia a la hora de andar, de cansarme y de todo en general. 

Yo era de comer mucha ensalada de pasta, cosas fritas, bolsas de patatas, aceitunas etc, dulces la verdad que no muchos porque no me llaman. Y bueno también lentejas, alubias y cosas de esas, pero en general no comía pescado ni verdura ni fruta. 

Así estaba la Vane con 120 kilos!!!


Os ponga otra más de cerquita 


Recuerdo que incluso me costaba cruzar las piernas, que me estoy viendo to´ incomoda en esa foto!




De cerca que se me vea la cara solo he encontrado esta


Pues nada, decidí ponerme a dieta y baje cinco kilos o así... pero en casi cuatro meses, deje de comer pan y de comer "mierdas", me hablaban de regímenes de aquí o de allá, pero en todos había que pagar, Natur House... pero había que tomar pastillas y cosas y tampoco quería eso. Así que me fui a mi médico de cabecera y el me dio una dieta y me asignó una enfermera para que cada quince días fuese a pesarme y la preguntase todas mis dudas etc. 

Pues dicho y hecho!!! Así es como empecé yo la dieta, pasé de no probar verdura ni fruta a comer de todo y sano :)

Fui bajando peso y a los 90 kilos o así deje de ir al medico, sinceramente no recuerdo porque!!! 

Con 90 kilos estaba tal que así

Y más cerquita


Seguí la dieta yo sola en casa y bajé a 85




Y bueno me quede ahí en 80-83, ni bajaba ni subía, y super contenta.  Tarde 1 año y medio o un poco menos en bajarlo.

Aquí os enseño una de diciembre el año pasado con 82 kilos mas o menos. 

Aquí en mayo de este año que por problemas de ansiedad (enfermedades de familiares) subí hasta los 86


Y el día 23 de septiembre, con 85 kilos (hace ahora 53 días), me puse otra vez en serio y he decidido bajar todo lo que me queda, ni ansiedades ni nada. 

Aquí ya había bajado a 80


Y ahora mismo estoy en 76 super contenta!!!!!!!!!! Que nunca había pesado tan poco jajajajajaja

Un total de 44 kilos!!! 

Mi pensamiento es 65-70. El medico dijo que estaría bien entre 68-74. Pero bueno, todo sera ir viendo como me veo. =)

Veeeengaaaa, que ya se que estáis deseando que os de la receta jajajajajja. 

Mi dieta es esta, una dieta de 1600 calorías. 



Si no os gustan las dietas de pesar las cosas, esta NO es vuestra dieta. Yo prefiero tener un menú libre y comer cada día lo que me apetece, pero hay gente que prefiere tener un menú hecho y no tener que pesar las cosas, para gustos los colores!! 

Hay que hacer todas las comidas y aunque no guste hay que comer de todo, verdura, fruta, pescado, carne... de todo.

No es una dieta especifica para mi, es una dieta en general pero REPITO, que antes de hacer dieta hay que tener una revisión medica y ver que estamos bien de todo. Lo que funciona bien a mi cuerpo puede que no le funcione bien a alguien que tenga colesterol, o que tenga una carencia de hierro o yo que se. 

Si decidís hacerla es bajo vuestra responsabilidad, yo solamente vengo a enseñar como YO he bajado peso, yo no soy médico y no tengo ni idea de regímenes. Solo se como me ha funcionado el mío.

Simplemente comiendo sano, nunca he tomado ningún tipo de pastilla, ni nada raro. 

Lo suyo es acompañarla de ejercicio, antes de empezar la dieta el 23 de septiembre si que iba a la piscina o a patinar o andar, desde que la he retomado el día 23 no puedo hacer ejercicio porque he estado en rehabilitación por un problema de espalda y ahora mismo no puedo forzar. 

Pero con ejercicio y comiendo sano todo se consigue. 

Así que eso es todo!! 

Aquí os cuento mi historia jejejejeje. 




Si os interesa este tema os puedo ir contando un poco semana a semana como me va y si no, pues aquí tenéis mi experiencia!!! =)

Besotessssssssssss :************

16 comentarios:

  1. Me parece increíble cuanto as bajado y el esfuerzo que has hecho, yo ahora mismo llevo un mes en dieta, a partir de una dieta similar a la tuya, que me a dado mi medico, espero que poco a poco consiga el peso ideal, aunque la verdad en un solo mes que llevo con la dieta y haciendo ejercicio, se nota y e conseguido bajar 4 kilos, me imagino que a partir de ahora cueste un poco mas.
    Muxo animo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofía, al principio se pierde muy rapido porque perdemos mucho liquido, pero a medida que vas viendo que adelgazas te da fuerzas para seguir!! Mucho animo y veras que en un mes ya es una rutina =)

      Eliminar
  2. Increible la fuerza de voluntad, te admiro!! Enhorabuena y animo =D
    Besiitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!! =)
      Siento no poder haber contestado antes pero solo puedo cuando tengo un ordenador a mano porque desde el móvil y la tablet no me deja.
      Gracias!!!!!!

      Eliminar
  3. Es impresionante! yo estoy intentando bajar 30 kilos, asi que voy a copiarte la dieta y a intentarlo, ya que con el ejercicio solo no me basta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Selene, el ejercicio es muy importante pero la comida también!! Ya veras como con las dos cosas se baja facilmente :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena cariño , estas increible , felicidades por tu constancia eres un ejemplo , sobretodo lo has echo con cabeza ,yo t veo wapisima t lo digo en todas las fotos d ig pero es k eres preciosa , bsts cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stekila81!!! Lo mas importante es estar sana a la hora de hacer cualquier tipo de dieta y para ello lo principal es ir al medico!!
      Muchas gracias =)

      Eliminar
  5. Gracias por compartirlo, yo estoy intentando bajar unos kilillos (solo necesitaba perder 6) y ya llevo 4 perdidos; lo importante es crearse buenos hábitos en la alimentación y moverse un poco; yo lo del ejercicio lo llevo fatal pero intento animarme viendo los resultados
    Un besote y enhorabuena por tu logro, estas preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! Seis kilitos se bajan rapido y si cogemos el habito de hacer ejercicio o andar habitualmente, mejor que mejor!!!! =)

      Eliminar
  6. Nena, sinceramente...enhorabuena y mucho ánimo! me siento super identificada contigo. Yo tb he perdido un montón de kilos tras toda una vida luchando y cn una mamá detrás igualmente.Yo si pierdo diez mas , me doy por satisfecha. Pero en plan sano y con médico.me ha encantado el post.estoy super emocionada.

    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fashioneta!!! Si ya has perdido mucho, diez no son nada, mucho animo y veras como vas consiguiendo tu objetivo!!! =)

      Eliminar
  7. hola wapa!!es una pasada el cambio que has pegao!!sobre todo para la salud, a mi tbn me sobran un porron de kilos, xq despues de los dos peques he engordado mas (aunque antes ya me sobraban) tengo que coger tu ejemplo, gracias por compartir tu historia, besotes!!por cierto, te sigo en instagram, soy @scamalion :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Vane!! Gracias por compartir tu historia con nosotras y tengo que decirte que estas guapísimaaaa :) Yo también estoy intentando quitarme unos kilos pero puff es que lo veo tan difícil :( jejej Gracias de nuevo!!! besoss

    ResponderEliminar
  9. No sé como he llegado aquí, pero he llegado!! yo tambien estoy a dieta y tambien tengo un blog de belleza jajaj asi que ya nos parecemos en algo, yo ahora llevo perdidos 27 kilos y me falan lo menos otros 20 asi que me alegro ver que personas como tu lo han logrado!! has sido muy valiente y has tenido mucha fuerza de voluntad y ademas es que estas preciosaaaaa!!
    Y ya se te ve perfecta al ser alta es lo bueno que tiene!!
    besos guapisima, no sé si te molestará si te dejo el enlace a mi blog por si te quieres pasar! yo te sigo por que me ha gustado mucho tu blog y me hace ilusion conocer gente qu eveo que pasa por lo mismo que yo!!
    besos
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar